Fandom

Wiki Campamento Mestizo Fanon

Quirón

82páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Quirón
Archivo:Quiron2.png
Raza Centauro
Familia Cronos (Padre)
Género Masculino
Estado Profesional
Profesión Entrenador de Héroes

Jefe de Actividades del Campamento Mestizo

Afiliación Olimpo

Campamento Mestizo

Lugar de Residencia Casa Grande, Campamento Mestizo
Equipamiento
Arma Arco
Usuario
Usuario Personaje original de Rick Riordan
Historias Todas

Quirón (Χείρωνας Κένταυρος[1] en griego antiguo) es el director de actividades del Campamento Mestizo. Es un centauro y el hijo de Cronos. Quirón también es conocido como el Sr. Brunner.

HistoriaEditar

Quirón fue engendrado por Cronos, quien estaba en forma de caballo en aquel momento. Su madre, Filira, lo abandonó al nacer debido a su disgusto por su apariencia. Quirón no es un centauro típico, ya que los centauros son conocidos por ser bebedores demasiado indulgentes y parranderos, dados a la violencia cuando están drogados y por ser generalmente delincuentes incivilizados, además de ser salvajes y lujuriosos. Por el contrario, Quirón era inteligente, civilizado y amable. Además los centauros nacen del sol y de las nubes (Ixion y Nefele) y no son inmortales, pero Quirón obtuvo su inmortalidad de los dioses.

Durante la era de la antigua Grecia, Quirón era el único centauro inmortal y era bien conocido por su excepcional sabiduría y también por ser el entrenador de los héroes, entre quienes se incluían Asclepio, Aquiles, Áyax, Teseo, Jasón, Aristeo, Acteón, Heracles y muchos otros semidioses. Supuestamente murió, tras darle su inmortalidad a su sobrino Hercules, y ser alcanzado por una flecha. Sin embargo este relato es falso, ya que Quirón vivió durante la época de Percy Jackson, gracias a que su hermano Zeus le dio la inmortalidad para que permaneciese con vida tanto tiempo como fuese necesario para enseñar a los héroes.

Referencias y aclaracionesEditar

  1. Pronunciado Cheíro̱n Kéntav̱ros

También en Fandom

Wiki al azar