FANDOM

Enobras Este artículo está siendo editado por masterjuanp.
Percy Jackson
Percy jackson
Raza Semidios
Cumpleaños 16 de agosto
Familia Poseidón((Padre)

Sally Jackson(Madre)

Género Masculino
Estado Profesional
Profesión Estudiante
Afiliación Campamento Mestizo

Olimpo

Cabaña Cabaña de Poseidón
Lugar de Residencia Manhattan
Equipamiento
Arma Contracorriente
Premios Cabeza de Medusa

Cuerno de minotauro piel del León de Nemea

Usuario
Usuario Masterjuanp

Perseus Jackson (Percy para los amigos) es un adolescente de 16 años, hijo de Poseidón, dios del mar, y Sally Jackson, una mortal. Su nombre griego es Περσέας Yιός γρύλος(pronunciado Perséas Giós Grýlos)Sus mejores amigos son Grover el sátiro, Annabeth Chase (hija de Atenea) y Thalia Grace (hija de Zeus). Su arma es "Contracorriente" (Anaklusmos en griego antiguo), un boli que al destaparlo se convierte en espada. Su padre se lo entregó al centauro Quirón, para que, años después, este se lo diera a Percy.

Su residencia actual es Manhattan, aunque por el verano va al Campamento Mestizo, lugar donde se entrena y convive con otros semidioses, sátiros, náyades, dríadas...

HistoriaEditar

Percy jackson01:30

Percy jackson

Al principio, Percy vivía con su madre (Sally) en un apartamento de Manhattan con su padrastro, Gabe Ugliano. Este maltrataba a Sally, lo que frustraba a Percy, pero para vengarse, petrificaron a Gabe con la cabeza de Medusa y la vendieron como si fuera una estatua cualquiera.

Otro problema que tenía Percy era que le expulsaban de todas las escuelas e institutos a los que iba, y le costaba hacer amigos.

Pero en el campamento fue fácil en cuanto conoció a la gente, que eran como él. Allí se hizo amigo de mucha gente, como Grover el sátiro.

HabilidadesEditar

Posee control sobre el agua, bajo la que puede respirar y que cura sus heridas, además de poder formar grandes olas con ella u otras cosas.

También en FANDOM

Wiki al azar