FANDOM

Los Dioses son seres divinos inmortales que controlan las fuerzas de la naturaleza. Están emparentados con los antiguos titanes, sus ancestros y máximos enemigos. Hay 12 dioses mayores que gobiernan todo el universo, los Olímpicos, que a su vez están bajo el mando de Zeus, el dios del cielo. Hay muchos otros dioses menores, que sirven para otros propósitos menores aunque necesarios en el mundo. A pesar de su poder primordial y autoridad divina, están sujetos a las leyes divinas, y no pueden romper juramentos declarados sobre el Río Estigio, aunque algunas veces lo hacen.

HistoriaEditar

Los seis dioses más poderosos fueron Deméter, Hades, Hestia, Hera, Poseidón y Zeus, quizá porque son los hijos de los dos titanes Cronos y Rea. Temiendo que sus hijos los derrocasen de la misma manera que él hizo con su padre, Cronos devoró a sus primeros dos hijos y a sus tres hijas nada más nacer. Hestia fue la primera, después Deméter, Hera, Hades y Poseidón. Hubiera devorado a Zeus también pero Rea, incapaz de soportar el dolor de perder a otro hijo y ver a su marido como el monstruo que era, consiguió esconder a su hijo Zeus y a Cronos le dio una roca para que se la comiera en su lugar. Con la ayuda de Gea, Rea consiguió poner a salvo a su hijo.

Tras pasar años escondido, finalmente Zeus fue lo suficientemente mayor como para derrocar a su padre, y regresó al palacio de su padre para liberar también a sus hermanos, al ser inmortales aún seguían vivos sin haber sido digeridos en las entrañas de su padre durante todo este tiempo. De acuerdo a algunas leyendas, Zeus liberó a su familia introduciendo una poción en la comida de su padre, lo que le obligó a vomitar a sus hijos. Tras liberar a sus hermanos, así como a los hecatónquiros y a los cíclopes a quien Cronos había reencarcelado en el Tártaro, Zeus lideró una rebelión contra los titanes. Como gratitud, los cíclopes forjaron los símbolos de los Tres Grandes: El Rayo Maestro, el Tridente y el Yelmo de Oscuridad, mientras que la pura fuerza de los hecatónquiros demostró ser de una gran ventaja contra el ejército de los titanes.

El golpe final lo dio Zeus, utilizando la guadaña de su padre, cortó a Cronos en miles de pedazos y los tiró al Tártaro en donde, con suerte, no volvería a salir nunca. Estó marcó el final de la era de los titanes y dio inicio a la era de los Olímpicos.

Los Olímpicos han sido desafiados muchas veces por el control del mundo, pero siempre han salido victoriosos, a menudo gracias a la ayuda de sus hijos, los semidioses, como por ejemplo cuando los gigantes se rebelaron contra los dioses, Hércules les ayudó vencerlos.

Zeus se casó con su hermana Hera y tuvieron su descendencia; Ares Hefesto, Hebe, Eris, Ilitía y Enio. Afrodita nació cuando el esperma de su padre tocó el mar. Por lo que ella es la más fuerte y antigua de los dioses y una encarnación del amor. Ella puede influir en los demás dioses y diosas, aunque no en los que han jurado ser eternamente vírgenes como Atenea, Artemisa y Hestia.

DiosesEditar

DIOSES
Zeus Dios del rayo y del cielo
Hera Diosa del cielo y del matrimonio
Poseidón

Dios del mar

Hades Dios del Inframundo y de los muertos
Deméter Diosa de la agricultura
Ares Dios de la guerra
Atenea Diosa de la inteligencia y la sabiduría
Artemisa Diosa de la caza
Apolo Dios del música, la luz y los arqueros
Hefesto Dios de la forja y el fuego
Afrodita Diosa del amor
Hermes Dios de los mensajeros
Dioniso Dios del vino
Hestia Diosa del hogar

Dioses
Palacio de los Dioses.jpg
Los tres Grandes:
Zeus, Poseidón, Hades
Dioses:
Atenea | Afrodita | Ares | Deméter | Dioniso | Hermes |
Hefesto | Hera | Artemisa | Apolo
Dioses Menores:
Pan | Anfítrite | Circe | Iris | Jano | Morfeo | Hecate | Tritón | Calipso | Hestia | Perséfone

También en FANDOM

Wiki al azar