FANDOM

Campamento Mestizo
Mapa Campamento.png
Director Dioniso (Señor D)
Sub-director Quirón
Localización Long island, Nueva York, Estados Unidos de América
Paisaje Prado con un bosque, lagunas y un playa
Tipo de Acceso Portón griego al lado del Pino Protector
Informacion Adicional
Criaturas Habitantes Criaturas Mitológicas como sátiros, pegasos, dríadas
Lugares Secretos Muchos
Hechizos Protectores Arbol Protector

Barrera mágica protectora

El Campamento Mestizo es un lugar secreto de entrenamiento de combate para semidioses en Long Island, Nueva York. Está dirigido por Dionisio, quien fue designado por Zeus para ser el director durante 100 años por haber perseguido a una ninfa más allá de los límites; (en su defensa Dionisio dijo que era muy guapa) y por Quirón, el centauro, el legendario entrenador de héroes y director de actividades del Campamento Mestizo. El nombre encubierto del campamento es Delphi Strawberry Service, una referencia al Oráculo de Delfos.

HistoriaEditar

Según varios miembros, el campamento ha alojado a personas muy famosas, incluyendo algunos presidentes norteamericanos (por ejemplo, George Washington, hijo de Atenea). Se trata de un santuario para los semidioses, con fronteras que mantienen a los monstruos alejados, así como a los seres humanos. La posición de un árbol, en la frontera, activó su espíritu para reforzar las fronteras del campamento. También se menciona en The Demigod Files que antes de que el campamento tuviera fronteras mágicas, fue custodiado por el dragón de bronce de unos 15 años antes de que se deteriorara y desapareciera en el bosque. Se dice que el dragón de bronce fue una ofrenda de la cabaña de Hefesto a su padre, y que protegió el campamento durante aproximadamente una década antes de perderse.

CabañasEditar

Véase artículo principal: Cabañas

Los campistas se dividen en cabañas que los clasifican en función de sus respectivos padres divinos. Estas son las cabañas con sus respectivos líderes:

  1. Cabaña de Zeus: esta cabaña estaba abandonada desde la Segunda Guerra Mundial, pero ahora es habitada por Michael Johnson.
  2. Cabaña de Hera: esta cabaña a estado vacia desde siempre, pero como Hera es la patrona de los invocadores, Astra Niniadis vive aquí y es su jefa.
  3. Cabaña de Poseidón: al igual que la de Zeus, ha estado abandonada desde la Segunda Guerra Mundial hasta que llegó Percy Jackson (que es el líder).
  4. Cabaña de Deméter: tiene como capitana a Katie Gardner.
  5. Cabaña de Ares: tiene como capitán a Clarisse La Rue.
  6. Cabaña de Atenea: tiene como capitana a Annabeth.
  7. Cabaña de Apolo: su capitan es Xavier Soleil.
  8. Cabaña de Artemisa: solo es ocupada cuando las Cazadoras van al campamento.
  9. Cabaña de Hefesto: tiene como capitan a Jake Mason.
  10. Cabaña de Afrodita: tiene como capitana Drew.
  11. Cabaña de Hermes: tiene como capitanes a los Stoll.
  12. Cabaña de Dioniso: tiene como capitán a Pollux.

InstalacionesEditar

Casa GrandeEditar

En ella habitan Quirón, Dionisio y Argos. Ahi se encuentra la Enfermería del Campamento, y las oficinas de Quiron y del Señor D, en las que se encuentran los unicos aparatos electronicos del Campamento Mestizo. Es ahí donde se reune El Consejo de Guerra.

En el desván se guardan los trofeos de los Héroes y el Oráculo.

Pabellón del comedorEditar

En los establos viven los caballos y los pegasos. Percy visita a menudo el lugar porque se puede comununicar con ellos (su padre es el dios de los equinos) Sobre todo va allí para estar con Blackjack, su pegaso negro.

ForjaEditar

Se encuentra a un costado del arroyo, con grandes ruedas hidraulicas giratorias con engranajes de bronce. Cuenta con grandes chimeneas industriales, las cuales, siempre estan funcionando. En el interior hay grandes mesas repeltas de planos, armas, herramientas, engranes, etc; con la paredes manchada de hollin. Se menciona que todo el tiempo se encuentra trabajando, pues los hijos de Hefesto pasan la mayoría del tiempo en la Forja.

Bosque del Campamento MestizoEditar

Es un enorme bosque, que rodea el campamento. En el habitan las Driadas y otras Ninfas. Tambien se encontraba ahí el Consejo de los Sátiros. El bosque es utilizado usualmente para entrenamientos o durante el juego de Capturar la Bandera.

Barreras de ProtecciónEditar

Es el limite del Campamento, que prohíbe le entrada de cualquier mortal, monstruo o Titán que no sea invitado a pasar. Esto permite mayor seguridad para los campistas. La defensas inician desde el Árbol de Thalia en la colina mestiza, y se extiende por el resto del bosque. La Barrera contiene una gran cantidad de niebla que no les permite a los mortales a observar el campamento. 

ActividadesEditar

Capturar la BanderaEditar

Es un juego que consite en que dos cabañas (generalmente Ares y Atenea) se peleen en el bosque para capturar la bandera enemiga. Las demás cabañas se pueden aliar con uno de los dos bandos si lo desean.

Carrera de CarrosEditar

Los campistas se inscriben y construyen sus propios carros tirados a caballos. Y luego se enfrentan en una carrera de dos vueltas. Fueron suspendidas porque hace algunos años hubo muertes.

TradicionesEditar

El campamento cuenta con varias tradiciones derivadas de sus raíces griegas. A los ganadores les dan coronas de laurel y desfilan alrededor del campamento. También está la tradición de que cada vez que un campista va en una búsqueda, sus hermanos/compañeros de cabaña le tejen un sudario (si el mestizo que ha ido a la búsqueda no tiene hermanos, otra cabaña puede ofrecerse como voluntaria para hacerlo). En caso de que el mestizo no sobreviva deben quemar el sudario. Pero la tradición más importante en el campamento es la de las cuentas; al final de cada verano, los consejeros de alto nivel votan acerca del mayor evento del verano y pintarlo en la cuenta para dársela a cada campista a modo de colgante.

PersonalEditar

  • Dioniso: es el director del campamento. Fue castigado por Zeus (su padre) para operar en el campamento durante 100 años, porque trató de atraer a una ninfa del bosque hacia una "zona prohibida". A Dioniso se le prohibió también plantar sus propias uvas. Su castigo se vio reducido a 50 años después de la Segunda Guerra Olímpica.
  • Quirón: es el director de actividades del campamento.
  • Argos: es el jefe de Seguridad del Campamento. Está cubierto de múltiples ojos, y nunca habla (corren rumores entre los campistas de que este hecho es debido a que tiene un ojo en la lengua).
  • Arpías: son tres las arpías que se encargan de la limpieza y de vigilar que no haya ningún campista fuera de la cama durante la noche, de lo contrario lo devorarían.
  • Peleo: es el dragón que custodia el Árbol Protector para que nadie robe el Vellocino de Oro.

También en FANDOM

Wiki al azar