FANDOM

Atenea
Atenea.jpg
Títulos
Diosa de la sabiduría y la estrategia
Diosa de las laboras de casa
Protectora de Atenas
Características vitales
Género

Femenino

Especie

Dios

Familia

Annabet (Hija)

Dédalo (Hijo)

Zeus (padre)

Metis (madre)

Estatus

Viva

Color de pelo

Negro Largo

Color de ojos

Gris Intenso

Información cultural y social
Arma(s)

Lanza y Égida

Forma griega/romana

Minerva

Atenea (Αθηνά en griego antiguo) es la diosa  de la sabiduría, artesanía, defensa y estrategia de guerra en la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Ella surge de la cabeza de su padre, aunque la versión más actual del mito la sitúa como hija de Zeus,Señor de los cielosy Metis, la titánide de la sabiduría y el pensamiento. Tras su nacimiento, ella usurpa la posición de su madre como diosa de la sabiduría. Ella también es prima de Tritón y hermanastra de Pallas. Su contraparte romana es Minerva. Su animal es la lechuza y su planta, el olivo. Atenea es interpretada por Melina Kanakaredes en El Ladrón del Rayo.

Campamento MestizoEditar

Ubicación Atenea.gif

Cabaña de Atenea

En el campamento Mestizo la cabaña de Atenea es la número 6. Está decorada con un búho y dentro, las camas están a un lado y la mayoría de la habitación la ocupan mesas de trabajo y estanterías llenas de libros. . En ella está Annabeth, la jefa de la cabaña.

PersonalidadEditar

Atenea puede ser muy simpática, aunque tenga un pensamiento muy disciplinado, ya que es la diosa de la sabiduria y la estrategia, tiene una habilidad brillante para la guerra y siempre toma precauciones antes de actuar. En la Maldicion del Titan, Percy señalo que Atenea podía ser el enemigo mas temible que alguien pudiera tener, incluso entre los dioses, ya que segun el, ella no cometera ningun error y nunca se rendira. Ella ama a todos sus hijos semidioses, y parece ser una madre cariñosa. Ella es la única conocida entre los dioses que sostiene a sus hijos al nacer. Le dio a su hija Annabeth la gorra de invisibilidad. Atena también suele ser amable con los demás semidioses. A menudo ayuda a los héroes en sus misiones, incluso ayudo a Percy, mientras estaba en la presa Hoover. Atenea puede ser un tanto fría y calculadora en algunas ocasiones. Ella votó en contra de que dejaran a Percy vivo en La maldición del Titán, por causa de la profecia, tambien es conocida por nunca darse por vencida. En el libro, Atenea es vista como una diosa estricta y orgullosa. En la pelicula de El ladron del rayo, es menos estricta y no mostró ningún signo de que no le gustaba Poseidon o Percy. Incluso ella afirma que "La guerra no es la respuesta." Esto es quizás un poco paradójico, ya que ella es la diosa de la estrategia. No obstante al ser la diosa de la estrategia, sabía que una guerra entre los dioses no era la respuesta ya que eso llevaria sacrificios innecesarios .

AparienciaEditar

Atenea tiene el pelo largo e intensos ojos grises. Como ella es una diosa, ella puede adquirir cualquier forma. Como se muestra en la maldición del Titán, que aparece como una guía de turistas en la presa Hoover. Ella se dice que es hermosa y esbelta. Ella lleva un vestido blanco elegante. Annabeth se parece mucho a su madre y tiene la misma mirada fría. En algunos mitos se dice que se puede convertir en un búho blanco. En La Maldición del Titán, se le ve con el pelo negro. Ella dice que es una de las más bellas diosas ya que muchos hombres les ha pasado cosas horribles por su poder, a los que tenian suerte quedaban advertidos.

También en FANDOM

Wiki al azar